Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

JO serán motivación para karatecas

Celebra la adscripción como deporte olímpico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
No sólo será motivación para los alumnos, sino también para entrenadores

El sensei Froylan Lara Miranda destacó el crecimiento del número de jóvenes que practican el karate en el país y en Hidalgo; dijo que lo anterior se debe a la inclusión de dicho arte marcial en los Juegos Olímpicos, al hacer su aparición en la justa que se celebrará en el 2020 en Tokio, Japón.

“Hay mucho interés, pues ahorita los muchachos de la elite del karate buscarán hacer un buen papel ahí y esperemos que así sea, porque eso motiva a los más jóvenes a seguir trabajando, preparándose fuerte para llegar a una justa de ese nivel”, manifestó.

Agregó que no sólo será motivación para los alumnos, sino también para ellos como entrenadores, “es algo súper motivante, pues yo tengo 37 años de edad y desde que estaba yo pequeño, se mencionaba al karate en unos juegos olímpicos y jamás había sido posible hasta ahora, entonces estamos motivados, la piel se nos hace chinita y queremos ya ver ahí a los muchachos”.

Sin embargo, no todo pinta para ser positivo, ya que Lara Miranda aceptó que el hecho de que el karate aparezca en dicho escenario puede provocar que pierda un poco de su marcialidad, “esa filosofía que traemos del autocontrol y el mejoramiento de uno mismo”.

“Pero en nosotros está el conservar todas esas cuestiones y ser duales, es decir, tener la parte deportiva y la parte tradicional que manejamos; radica mucho en el profesor y esperemos seguir por ese camino, si el muchacho quiere deporte, pues será deporte, pero siempre conservando los valores que rigen al karate”.

Asimismo, dijo que sería un sueño hecho realidad ver a alguno de sus alumnos en unos Juegos Olímpicos, “nos vamos a preparar y vamos a hacer todo lo posible para llegar lo más lejos que se pueda, no prometemos nada, pero daremos pasos poco a poco”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Boxeadora mexicana hace historia en Juegos Olímpicos juvenil [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

Recomendados