Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

INICIÓ ETAPA MUNICIPAL DEL FUTBOLITO

futbolito Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|

Con seis partidos, una sencilla ceremonia y la presencia de los pequeños y sus padres se llevó a cabo la inauguración de la etapa municipal, en la sede Pachuca, del Futbolito.

Félix Sánchez, coordinador deportivo del torneo en el estado, informó que en la capital hidalguense competirán 37 equipos: 25 de niños y 12 de niñas. 

“El sistema de competencia es por grupos, los cuales están conformados por cuatro equipos y juegan tres partidos cada quien”, manifestó.

La escuadra que haga más puntos de cada sector avanzará, para luego eliminarse entre sí y tener a los dos representantes que jugarán contra los campeones de las otras sedes de Hidalgo.

El resto de los equipos que buscarán el pase a la etapa regional surgirán de Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula, Apan y Tizayuca.

“En mes y medio tendremos a los ganadores, pues aquí se jugará lunes, martes y miércoles, a partir de las 8:30 horas”, mencionó.

Los partidos se disputarán en las canchas del complejo deportivo Los Ángeles PRI.

La etapa regional se celebrará en Querétaro, donde los hidalguenses jugarán por el boleto al nacional enfrentando a los anfitriones, Guanajuato y Estado de México.

Cabe recordar que los campeones nacionales, femenil y varonil, ganarán un viaje todo pagado a Filadelfia, para disputar un juego amistoso con los ganadores de B-Active Cup Bimbo Bakeries USA.

Además serán llevados a los parques de diversiones más importantes de Orlando, Florida.

Sólo en una ocasión Hidalgo se levantó con el título nacional y fue en femenil, cuando lo hizo el Colegio Montessori, en el 2014.

 JOSÉ CANALES 

@PPlep7 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados