Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inició capacitación de rugby en el Revolución Mexicana

El programa está dirigido a escolares y municipales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Las acciones son dirigidas por la Federación Mexicana de Rugby

A través de la dirección de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se puso en marcha la capacitación del programa “Get Into Rugby México”, que se realizó en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

La capacitación fue proporcionada por el experto Guillaume Berron, la cual inició a las 08:00 horas con una parte teórica y posteriormente se dio pase a la práctica.

En Hidalgo se trabaja como deporte piloto en cinco municipios que cuentan con un CEDEM: Pachuca, Mineral de la Reforma, El Arenal, Zempoala y Zapotlán de Juárez, donde el propó- sito del Inhide es cubrir los 84 municipios.

Este programa de participación masiva tiene como objetivo la iniciación en la práctica de esta disciplina de una forma segura, divertida y apegada a la enseñanza de los valores, además de fomentar la actividad física en los niños hidalguenses.

Las acciones son dirigidas por la Federación Mexicana de Rugby en su proyecto conjunto al programa “Get Into Rugby”, de la International Rugby Board, y del que México es proyecto piloto junto a otros 13 países, lo cual permite a un mayor número de gente acceder a un deporte de equipo formativo y olímpico de forma remota, autónoma y gradual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convoca InHiDe al premio estatal del deporte [Leer más]

PGJEH capacita a consejos distritales del IEEH [Leer más]

Capacita Icathi a 20 mil hidalguenses [Leer más]

Instruyen a 84 cadetes de la SSPH en trata de personas [Leer más]

Recomendados