Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tuzos inician carrera hacia el título

17 tuzos Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|
Este jueves, a las 19:00 horas, inicia el partido de ida de los cuartos de final entre Santos y Pachuca

Pachuca inicia su andar en la liguilla del Clausura 2016 este jueves ante Santos, al disputar el partido de ida de los cuartos de final en el estadio TSM Corona a las 19:00 horas.

La historia en liguilla entre estas dos escuadras tiene tres capítulos: el primero de ellos se dio en el torneo Verano 2001, cuando Tuzos y Guerreros disputaron la final.

En tal contienda los de Torreón se llevaron el trofeo con un marcador de 4-3; en el partido de ida, disputado en suelo hidalguense, Pachuca ganó 2-1, pero en la vuelta cayó 3-1.

La escuadra minera tuvo su revancha en el Clausura 2007, cuando se encontraron en cuartos de final, donde empataron a un gol en ambos duelos, pero la mejor posición en la general le dio a Pachuca el pase a semifinales.

En cuanto al enfrentamiento más reciente en la Fiesta Grande se dio en las semifinales del Clausura 2014: en Pachuca los Tuzos ganaron 2-0 y en la vuelta Santos hizo lo propio por marcador de 4-2.

También en esa ocasión el empate global benefició a la escuadra hidalguense, ya que los goles anotados como visitante le permitió avanzar a la final, que a la postre perderían con León.

En otras estadísticas, Santos lleva cinco partidos sin perder ante Pachuca en la Liga MX, de los cuales ganó cuatro y empató uno. Asimismo, los laguneros han derrotado a los Tuzos las últimas cuatro veces que los recibieron en el torneo.

En otros números que no favorecen a los de Diego Alonso, es que cerraron el Clausura 2016 con cuatro partidos de visita sin victoria, y en tres de ellos no anotaron.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Campeón de liga saldrá del duelo entre América y Cruz Azul [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Recomendados