Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalguenses tienen verano deportivo con la UPP

El curso también servirá para captar nuevos talentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
Se trabajan diez disciplinas que se imparten a través de un circuito

El verano llegó y con ello las vacaciones para niños hidalguenses, de tal forma que los padres de familia buscan que sus hijos aprovechen el tiempo de buena forma.

Por cuarto año consecutivo, el Curso de Iniciación Deportiva que ofrece la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se convirtió en una buena opción.

Sobre la instrucción que reciben los pequeños, Mirna Elizabeth Arellano, administradora del polideportivo La Plata, destacó que se trabajan diez disciplinas que se imparten a través de un circuito.

“Tenemos cuatro grupos, cada uno va cambiando de actividad: son los Ponys, Potrillos, Unicornios y Pegasos; todos realizan las disciplinas, los niños van pasando poco a poco con cada profesor”.

Explicó que por espacio de 50 minutos los participantes practican basquetbol, tenis, karate, atletismo, zumba, tocho bandera, cross training, acondicionamiento físico, futbol rápido y americano.

Además, Arellano destacó que la seguridad de los infantes está garantizada al contar con servicio médico, además todos los entrenadores están certificados y cada grupo cuenta cinco monitores (voluntarios).

Por su parte, el profesor de futbol rápido, acondicionamiento físico y cross training, Claudio Godínez Ortiz, manifestó que la mayoría de los niños son muy participativos.

También aseveró que este tipo de actividades son una buena herramienta para captar nuevos talentos y encaminarlos hacia la práctica del deporte en el alto rendimiento.

Mientras que para él es una satisfacción muy grande trabajar con los de menor edad, “porque tienen ciertas actitudes que a veces te conmueven, sobre todo en el trato que tienen hacia ti”.

Informó que las actividades inician desde las 8:00 horas en las instalaciones del polideportivo La Plata, y terminan a las 13:50; el curso concluirá el 5 de agosto.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

'Canelo' firma el contrato más grande en la historia del dep [Leer más]

Ellos son los ganadores del Premio Estatal del Deporte [Leer más]

Listas las ternas para el Premio Estatal del Deporte [Leer más]

PES se queda sin comisiones de Salud y Cultura [Leer más]

Recomendados