Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalguenses incursionan en la gimnasia acrobática

Será parte de los Juegos Olímpicos Juveniles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Comenzaron con la preparación del primer grupo que representará a Hidalgo

El presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, Gastón Fernández Camacho, dio a conocer que deportistas de la entidad trabajan en una nueva modalidad.

“Este año a nivel nacional se abre la modalidad de la gimnasia acrobática que entrará en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina, en 2018″.

Agregó que días atrás comenzaron con la preparación del primer grupo que representará a Hidalgo en próximas competencias: “La gimnasia acrobática trabaja en parejas y tercias en el caso de la rama femenil”.

“En parejas y cuartetas en el caso varonil, así como parejas mixtas; trabajan con pulsadas y pirámides pequeñas, es muy bonita la gimnasia acrobática”, resaltó Fernández Camacho.

Sobre el lugar donde se preparan estos gimnastas, mencionó que se concentran en Tula: “En su mayoría son niñas y dos varoncitos que apenas estamos enamorándolos de la modalidad”.

Al hablar de los objetivos que se han trazado para este 2017, está el deseo de desarrollar dicha modalidad: “Las demás llevan una tendencia, la cual no queremos frenar, al contrario, las queremos impulsar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presenta AMLO su plan deportivo ante el COI [Leer más]

Nace plataforma para impulsar guerreros hidalguenses [Leer más]

Planea liga de artes marciales [Leer más]

Fernández habló de la gimnasia [Leer más]

Recomendados