Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalguenses en Río, cerca y lejos de la gloria olímpica

En total México ha ganado 66 medallas en la historia de los JO. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Los atletas tienen el reconocimiento de haber participado y concluido sus pruebas

Llegó a su fin la justa veraniega en la que participaron más de 11 mil 500 atletas de 205 países, de los que 124 portaron los colores de México (dos de ellos con representación hidalguense), además de un logro más de un entrenador originario de Calnali.

Clavados

Iván Bautista Vargas sumó un logro más a su carrera deportiva como entrenador.

En más de 20 años de experiencia como respaldo, el hidalguense obtuvo lo que fue su tercera medalla olímpica a través del jalisciense Germán Sánchez, quien culminó su participación en la plataforma de diez metros con una puntuación de 532.70, superado sólo por el chino Aisen Chen, con 585.30.

El resultado dio a México la primera medalla varonil en clavados individuales desde que Fernando Platas se adjudicó la plata en el trampolín de Sídney 2000. Con la presea en clavados se llegó a 14 medallas (una de oro, siete de plata y ocho de bronce), superando por una al boxeo (dos de oro, tres de plata y ocho de bronce).

Maratón

El marchista Ricardo Ramos Vargas, originario de Tepeji del Río, concluyó los 42.195 kilómetros del maratón en el lugar 120, con un tiempo de 2:30:20; el primer lugar fue para Ken Kipchoge, de Kenya.

Al inicio de la competencia, el mexicano se mantuvo a la par del primer grupo y poco a poco se rezagó; a la mitad del maratón, el hidalguense estaba situado en el lugar 28, en tanto que su compañero Daniel Vargas en el puesto 75; al final se invirtieron los papeles y Daniel terminó ubicado en el lugar 54 con tiempo de 2:18:51.

Cross country

La ciclista Daniela Campuzano Chávez-Peón finalizó las seis vueltas del circuito con un tiempo de 1:36:33 y una diferencia de +6:18 del primer lugar que fue para la sueca Jenny Rissveds.

Resultados

El desempeño de quienes han portado los colores de Hidalgo en Río, para muchos dejó un mal sabor de boca, aunque desde un inicio era bien sabido que difícilmente podrían buscar los primeros puestos.

Al final, los atletas tienen el reconocimiento de haber participado y concluido sus pruebas ante los mejores exponentes de la orbe.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Campuzano ya está en Francia [Leer más]

Campuzano regresa a Europa el 17 de enero [Leer más]

Sorpresa militar: Ricardo Ramos [Leer más]

Entrevista: Daniela la "Güerita" Campuzano [Leer más]

Recomendados