Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo se une a la campaña “Limpiemos Nuestro México”

Encabezan autoridades "Limpiemos nuestro México". Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
La meta principal de esta acción no es el recolectar basura sino que nos e tenga que recoger

Ayer se realizó la octava edición de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, que de manera simultánea se llevó a cabo en todo el país y que tiene como objetivo crear conciencia en la población respecto al no tirar basura en las calles.

En el uso de la voz, Federico Vera Copca, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), enfatizó que este es un grave problema al que la sociedad mexicana se enfrenta.

“Los mexicanos generamos 45 millones de basura cada año y pareciera una cifra fría; sin embargo, esto representaría llenar más de 250 veces el Estadio Azteca, pero ese no es el problema, sino disponer adecuadamente los sólidos urbanos”.

Destacó que la meta principal de esta acción no es el recolectar basura, sino llegar a un punto donde no se tenga que recoger ni un solo gramo de sólidos urbanos, lo que significaría que a la gente le habría llegado este mensaje.

Finalmente, el delegado de Semarnat en Hidalgo recordó que en 76 de los 84 municipios que conforman el estado, autoridades federales realizan su labor en las calles, colonias, plazas públicas, ríos y bosques.

Pachuca se suma a la campaña

El ayuntamiento de la ciudad capital del estado se unió a la campaña al dar comienzo con labores en el Barrio de la Alcantarilla, a donde acudieron vecinos, funcionarios y trabajadores organizados para asear calles, áreas verdes y hasta la zona cerril.

Entre los presentes estuvo la alcaldesa Yolanda Tellería, junto a autoridades estatales y federales, entre ellos el delegado en Hidalgo de la Semarnat, Federico Vera Copca; el secretario del Medio Ambiente en el estado, Benjamín Rico Moreno; así como el director general de TV Azteca Hidalgo, Bernardo Vázquez Coria, entre otros.

La edil indicó que la ciudad se debe incluir en estas campañas a la ciudadanía para crear conciencia social y hacer de Pachuca un lugar más limpio. “Mantener nuestros barrios y colonias limpios es una acción que se debe realizar coordinadamente entre sociedad y gobierno”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados