Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, presente en el Congreso Anual de Alto Rendimiento

La actividad fue realizada por la Conade. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Los temas que se trataron fueron los programas de talentos deportivos y reserva nacional

La ciudad de Guadalajara, el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, recibió a más de 60 participantes de todo el país en el Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento (Cadar), el cual fue organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el objetivo de continuar actualizándose en la implementación de programas metodológicos que beneficien a deportistas nacionales.

A este evento asistieron Gabriel Galindo Barrera, José Alfredo Arroyo Hornedo y Miguel Ángel Ortega Merino, personal encargado del alto rendimiento en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Algunos de los temas que se trataron fueron los programas de talentos deportivos y reserva nacional de deporte convencional y adaptado, así como el Sistema Nacional de Competencias (SNC), el cual integra Olimpiada Nacional (ON), Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, competencias que se realizarán en julio y agosto del próximo año.

De igual manera se dio a conocer que en nuestro país se cuentan con 497 entrenadores en el deporte convencional y 140 en adaptado, para un total de 637 expertos deportivos, además de la importancia de elevar el grado académico de entrenadores.

Actualmente, en México se cuentan con 11 mil 586 atletas de alto rendimiento, de los cuales mil 422 son medallistas, tres mil consiguen su clasificación y 8 mil 596 no lo logran, cifras que se dieron a conocer en el Cadar.

Para esto se han implementado nuevos procesos y alcanzar el éxito deportivo a través de evaluaciones y seguimientos científicos para sistematizar las capacidades físicas y psicológicas, así como el estado nutricional de los deportistas.

También se tocaron temas de evaluación y seguimiento, padecimientos y lesiones, utilización de medios digitales, problemas actuales del deporte, planificaciones, cargas de entrenamientos y principios del entrenamiento deportivo, entre otros tópicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué dijo Paco Ignacio Taibo II en la FIL Guadalajara? [Leer más]

AMLO conectó cinco batazos [Leer más]

Destaca Castillo logros del deporte nacional [Leer más]

Conade, su mayor reto [Leer más]

Recomendados