Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, presente en el America's Team Camp

Se entrenaron durante su estancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
El campamento consistió en en varios días de sesiones de capacitación

Ocho personas, entre entrenadores y árbitros de baloncesto, afiliados a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. ADEMEBA, tomaron parte en el Americas Team Camp que organizó la NBA México, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

El campamento consistió en en varios días de sesiones de capacitación, entrenamientos, clínicas de ejercicios con jugadores internacionales y NBA, arbitraje y diversas actividades.

Árbitros

Los referes hidalguenses: Nancy Lucero Guzmán Lara, Francisco Javier Franco Alvarado, Ricardo Flores Fabián y Javier Bautista López tomaron parte de la clínica de arbitraje impartida por Vaden y Shelley Russi.

El primero de ellos un árbitro veterano que sancionó 15 temporadas en la liga de baloncesto más poderosa del mundo, además de hacer lo propio como juez colegial en Estados Unidos.

Por su parte, Shelley Russi fue director de árbitros de la NBA y actualmente es supervisor de operaciones del arbitraje en la WNBA. Los temas tratados fueron: innovando la exactitud, mecánica/ cobertura del arbitraje, compartir habilidades, guiar con integridad y profesionalismo.

Clínica de entrenadores

Los hidalguenses Alexis Castañón García, Víctor Hugo García Vázquez, Oscar Mendoza González y Lucía Hernández tomaron la ponencia por parte del coach Don Showalter, quien ha sido campeón nacional en Estados Unidos por siete ocasiones y entrenador de diversas selecciones nacionales juveniles de aquella nación norteamericana.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Leonas, a punto de debutar [Leer más]

Borregos intensifican trabajo previo a receso decembrino [Leer más]

Convocan a campus de deporte ráfaga [Leer más]

Convocan a Estatal de Baloncesto Sub 21 [Leer más]

Recomendados