Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Grupo Pachuca se defiende de la acusación de Televisa

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
“No tengo nada en contra de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, somos amigos de hace mucho tiempo”, aclaró.

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, hizo frente a la guerra que le declaró televisa hace algunos días con su reportaje #TuzoGate y señaló que siempre han sido una empresa responsable y unida con la sociedad, impulsando el deporte y que siempre han tenido convenios con mutuo acuerdo con el municipio y están firmados.

“Nadie nos ha regalado nada, ni a mí, ni a mi familia, ni al grupo ni a mis socios. Yo quiero construir, no destruir, nuestros principios e ideales los tenemos que plasmar. No estamos haciendo nada malo”, dijo.

En conferencia de prensa, Jesús Martínez Patiño aclaró los cuestionamientos que se hacen hacia la institución que representa en la que se le acusa de ser favorecido por los gobiernos locales y lucrar con donaciones para beneficio público que ha recibido por parte del estado, lo cual negó rotundamente.

Aceptó que los terrenos donde se encuentran la Universidad de Futbol, el Salón de la Fama y Mundo Futbol, un hotel y Tuzoforum, así como el estadio Hidalgo, fueron donados por el gobierno del estado, de lo cual refiere que Grupo Pachuca no hace nada malo, ya que todo está bajo ley, lo cual respaldó con documentos que mostró en mano.

Respecto al cuestionamiento por el precio en el que se le vendió el equipo, el cual fue de de un millón de pesos, Jesús Martínez argumentó que este precio fue debido a que el equipo se encontraba en la segunda división, “el equipo no por mí, dicho por las autoridades en su momento, le costaba al gobierno más de 19 millones de pesos de hace más de 23 años. Nadie quería el equipo, se le ofrecieron a empresarios de Hidalgo y empresarios mexicanos y nadie quería tomar el equipo”.

En cuanto a las obras que le fueron donadas a Grupo Pachuca, Martínez Patiño indicó del estadio Hidalgo que esto se dio en comodato por 99 años, y para lo cual se comprometió a que el equipo permaneciera siempre en el estado de Hidalgo.

Afirmó que la nota que se dio a conocer fue con información errónea, ya que en ella señalaba que “se tenían que pagar 300 mil pesos por seguridad pública, más un millón impuestos por partido. “Quiero decirles que el promedio regular de la temporada no llega a más de 600 mil pesos de entrada al estadio Hidalgo. Imagínense las cifras que están poniendo, cuando quieren que paguemos entre impuestos y seguridad más de un millón 300, pesos gracias a esos apoyos somos el estadio más barato, con mucho orgullo, para toda mi afición”.

De los terrenos de la Universidad de Futbol, afirmó que le fueron donados a Grupo Pachuca, no tienen el costo que se dio a conocer en las investigaciones las cuales señalan que valían más de 2 mil millones de pesos. “De acuerdo a la última compra que hicimos a un particular y que se está desarrollando el Pabellón Femenil, el primero en México y en el mundo, que nosotros ya compramos ese terreno, da un total de 339 pesos el metro, a ese valor estoy tazando las hectáreas que nos donaron, a valor actual son 64 millones de pesos. El avaluó del hotel y centro de convenciones, a 9 mil (pesos) por metro cuadrado, son 210 millones, dando un total de 275 millones de pesos a la fecha, con los valores comerciales, contra los 2 mil millones que están desinformando a la gente.

Referente al Mundo de Fútbol y el Salón de la Fama, aclaró que también están en comodato el cual vencerá en el año 2035.

El directivo dejó en claro que después del reportaje que salió en la televisora no tiene nada en contra de Emilio Azcárraga Jean, ni del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

“No tengo nada en contra de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, somos amigos de hace mucho tiempo”, aclaró.

Jesús Martínez, también respondió si hay temor de que los Tuzos pudieran ser desafilados de la Federación Mexicana de Futbol.

“No, en lo absoluto, esto se revivió por la postura que tomamos nosotros (tema de derechos de la selección), ellos están viendo por su negocio y nosotros por lo nuestro”, advirtió.

LEE TAMBIÉN:  TELEVISA EN GUERRA CON GRUPO PACHUCA

VIDEO: Edén Torres

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo Modelo sí pagó por terreno, aclara Fayad [Leer más]

Grupo Pachuca se defiende de la acusación de Televisa [Leer más]

Televisa en Guerra con Grupo Pachuca [Leer más]

Tuzos, al corriente en pago por agua [Leer más]

Recomendados