Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Futbol: Tuzas a la vista

Cada institución contará con su representativo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
En esta nueva liga los equipos no tendrán jugadoras extranjeras

Como cada cierre de temporada, los dueños de los 18 equipos de futbol de la Primera División de México se reunieron para llevar a cabo su asamblea en la que se tomaron decisiones sobre el futuro del balompié nacional.

En lo que ya puede ser calificado como acontecimiento histórico, los dueños aprobaron el nacimiento de la Liga MX Femenil, con lo que sin duda el crecimiento del nivel de la disciplina en la rama explotará.

De esa forma se decidió que la competencia comenzará en septiembre del próximo año de manera oficial, pero en abril de 2017 tendrá su primera aparición con un torneo de copa.

“Nace de una iniciativa de la federación para darle mayor preámbulo a las jugadoras y debemos ir fortaleciendo una liga para las futuras estrellas de las selecciones mexicanas femeniles”, manifestó Enrique Bonilla.

El presidente de la Liga MX agregó que en esta se considerará que cada una de las versiones femeniles de los 18 clubes de Primera División tengan un plantel mínimo de 18 jugadoras.

“Dentro del plantel que deberán formar cada uno de los equipos es que sea de jugadoras de 23 años de edad, deberán tener al menos cuatro de 17 años y dos mayores de edad libre”, informó el directivo.

Asimismo, en esta nueva liga los equipos no tendrán jugadoras extranjeras, y las futbolistas que tengan la doble nacionalidad deberán ser elegibles para la selección mexicana.

Con lo anterior, el próximo año no se hablará de los Tuzos, sino también de las Tuzas del Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca derrota 1-0 a Lobos BUAP en Liga MX Femenil [Leer más]

Festín en el infierno [Leer más]

Pachuca recibe a Pumas en la cuarta jornada de Liga MX Femen [Leer más]

Pachuca recibe a Puebla en Liga MX Femenil [Leer más]

Recomendados