Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fernando Alonso se despide de la F1

Fernando Alonso. Foto: @McLaren.Racing Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
Anunció que se retira de los Grandes Premios, tras concluir la temporada 2018

El español Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1, anunció que se retira de los Grandes Premios, tras concluir la temporada 2018.

“Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio y siga adelante… Disfruté cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que contribuyeron a que sean tan especiales “, expresó el volante de McLaren, bicampéon del serial .

Alonso, quien debutó en 2001, corrió todos las años desde 2003 y se coronó en 2005 y 2006 con Renault, se dijo más comprometido y apasionado que nunca por los Grandes Premios que restan.

“Veremos lo que nos depara el futuro. Hay desafíos nuevos a la vuelta de la esquina. Paso por uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras”, señaló.

¿Qué le espera al asturiano ?

Alonso comenzó su transición a otras categorías automovilísticas a un punto en el que hoy, deja F1, pero no los circuitos automovilísticos Apenas concluya el año y comience el 2019, Alonso irá en busca de otras 24 horas en LeMans, además del campeonato del World Endurance Championship. Acostumbrados a verlo partir para correr las 500 millas de Indianápolis, el español también buscará la triple corona y no será sino hasta que esté cerca de conseguirlo que podríamos pensar en que pueda regresar a la F1.

Claro está que es un tremendo y ambicioso piloto y este brinco a otros seriales representa una escapatoria de una escudería que no estuvo a la altura de sus necesidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En qué canales ver el Gran Premio de México de la Fórmula 1 [Leer más]

Presentan el calendario 2019 de la Fórmula 1 [Leer más]

Fernando Alonso se despide de la F1 [Leer más]

Recomendados