Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fátima Baños, directora del INHIDE

Fue subcampeona estatal de atletismo en 1999 y 2000. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Fátima deberá de tomar en cuenta diversas situaciones que se han vivido al interior del Inhide

Fátima Baños Pérez tomará las riendas del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que estuviera por más de un mes sin dirigente.

Más de tres nombres se mantuvieron en boca de todos para tomar el organismo que fue rescatado por Leopoldo Rodríguez al recibir la tarea en sustitución de Salvador Franco, quien en su administración y pese a argumentar que fue la mejor de todas resultó ser todo lo contrario, hechos que respaldan, no las palabras, sino los resultados y acciones realizadas en su gestión.

Tras dicha sustitución, Leopoldo Rodríguez llegó abierto al diálogo y a escuchar tanto a asociaciones deportivas como a los anfitriones de este rubro, los atletas, situación que pese a no poder dar solución a todo al menos se vio disposición de atender algunos problemas de diversas instancias.

Será un reto para Baños Pérez esta encomienda, pero será importante no cerrarse y a su vez apoyarse y rodearse de gente con conocimiento en el tema, pues a lo largo de la historia los problemas de pantalón largo suelen afectar a quienes menos culpa tienen y que son la columna vertebral en este rubro, los deportistas, que no siempre pueden recibir apoyo de sus asociaciones y se ven en un duro panorama para poder llegar a otros niveles, como representar a México en escenarios internacionales.

Pese a ser hechos que ya son pasados, Fátima deberá de tomar en cuenta diversas situaciones que se han vivido al interior del Inhide, que hoy tiene a su cargo y que deben tener cuidado en sus acciones.

El ofrecer productos caducados a atletas que si bien es cierto aún podían ser consumidos, fue una falta de respeto dar esto a los seleccionados estatales, o bien otorgarles una medalla adquirida no más de 24 horas antes del Premio al Mérito Deportivo junto con un reconocimiento dentro de un folder, o sacarse de la manga una supuesta Comisión de Honor (sin sustento legal) para castigar a padres de familia de un beisbolista que jugó como “cachirul”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Orgullo: Dos hidalguenses a competencia mundial [Leer más]

Clasificados a Olimpiada Nacional y NJ [Leer más]

Se vivió jornada del deporte blanco [Leer más]

Confirmado el Nacional de Esgrima [Leer más]

Recomendados