Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta apoyo e infraestructura para atletas mexicanos

Señala que debe trabajartse en la mentalidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2016
|
El joven nadador no sólo habló de las obligaciones que tienen los directivos

Adán Díaz Vázquez, destacado deportista hidalguense, opinó sobre las necesidades que tiene un atleta mexicano y que le impiden figurar en competencias como la que ahora mismo se lleva a cabo en Brasil.

“No me gusta decirlo, pero sí falta mucho que hacer en México, hay muy buenos atletas, personas que se matan entrenando, dan lo mejor de sí pero falta mucho apoyo, infraestructura y tecnología, son cosas por las que otros países están por encima de nosotros”, aseveró.

Sin embargo, el joven nadador no sólo habló de las obligaciones que tienen los directivos, sino también agregó que la mentalidad del deportista mexicano es asignatura pendiente.

“No es justificación para lo que hacen y dejan de hacer los de Conade, pero vi un reportaje donde una deportista mexicana dijo que pudo haber dado más y que no fue lo que esperaba; y eso no puede ser, ya que estás ahí, representando a tu país, da lo máximo, no puedes salir a decir que te faltó dar más”.

En ese sentido, mencionó que como deportistas se debe trabajar para vencer los nervios de una competencia importante: “A veces es mucha la presión que no hacemos bien las cosas, pero poco a poco hay que ir controlando eso, enfocarse bien sin caer en la presión”.

Finalmente, sobre su disciplina, Adán Díaz se mostró optimista en ver a nadadores mexicanos peleando medallas en un futuro: “Nada es imposible y yo creo que los nuevos nadadores que estamos saliendo, para el 2020, podemos dar mejores resultados”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nacional del Deporte? [Leer más]

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro [Leer más]

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

Recomendados