Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espinoza gana Premio Nacional de Mérito Deportivo

Fue elegido por actuación y trayectoria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Espinoza Ortiz cuenta en su palmarés con más de 300 victorias como jockey

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 3 de noviembre se reunió el jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, con el fin de determinar a los ganadores de este año.

“Con base en el artículo 16 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas y de un intento proceso de deliberación colegiado, se dictaminó la lista de los ganadores”, se lee en el boletín y enseguida aparece el listado.

En la Categoría 1, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, aparece el nombre de un hombre nacido en Tulancingo, José Víctor Espinoza Ortiz, jockey que cuenta con innumerables participaciones en eventos internacionales.

Destaca la hazaña lograda en el 2015, la llamada “Triple Corona” dentro del hipismo de Estados Unidos, la cual consiste en ganar las carreras del Derby de Kentucky, Preakness y Belmont Stakes, para ello tuvieron que pasar 37 años y lo hizo el de Tulancingo arriba del America Pharoah.

En el escrito de la SEP se menciona que Espinoza Ortiz cuenta en su palmarés con más de 300 victorias como jockey, junto a él, dentro de la categoría mencionada, tambien fueron elegidas María Cristina Hoffman Torres y María Teresa Ramírez Gómez, medallistas en Atlanta 96 y México 68, respectivamente.

En cuanto a la actividad reciente de Victor Espinoza, el sábado pasado participó en el llamado Clásico de la Copa Criaderos, realizada en California, Estados Unidos, donde era marcado como favorito al montar a California Chrome, pero fue derrotado por Arrogate, jineteado por Mike Smith.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ampliar la educación superior tiene límites [Leer más]

Inicia ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo [Leer más]

Guevara, por educación ética, cívica y emocional [Leer más]

Promueven preparatoria como requisito para taxistas [Leer más]

Recomendados