Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escalante cierra temporada a lo grande

Consigue subcampeonato a pesar de lesión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Podemos esperar un 2017 con Richie en la pelea por el título en una categoría de mayor nivel

Una vez más Richie Escalante pone en lo alto del motociclismo el nombre de México e Hidalgo, ya que en la última fecha del serial estadounidense Motoamerica, el joven piloto consumó su segundo subcampeonato.

El hidalguense no pudo iniciar la temporada 2016, pues una lesión se lo impidió; sin embargo, este fin de semana en New Jersey la cerró a lo grande tras subir al podio en dos ocasiones.

En la carrera del sábado, el nacido en Tizayuca, en una cerrada pelea con Bryce Prince, se llevó la bandera cuadros al detener el cronómetro en la línea de meta en los 32 minutos, 31 segundos y 409 centésimas.

Además, para quedarse con el segundo lugar de la categoría Superstock 600 tenía que superar a Travis Wyman; este terminó en la posición ocho, resultado a favor del hidalguense.

Para el domingo, con la motivación a tope, el piloto de 20 años de edad volvió a compartir podio con Brynce Prince, pero ahora los papeles se invirtieron ya que el estadounidense fue primero y el mexicano segundo para que cerrara en la tercera posición Wyman.

De esa forma, Richie sumó 45 unidades por las dos carreras, lo que le permitió sumar un total de 200 puntos que le dieron el subcampeonato de la categoría, donde Prince se coronó con 332 y Travis terminó tercero con 185.

Al hacer un resumen de la temporada, Escalante participó en diez carreras de 15, consiguió tres primeros lugares y seis ocasiones terminó en segundo; una vez no subió al podio y en ese caso quedó en la posición 11.

Si consideramos lo hecho en 2015 cuando debutó y con menos apoyo consiguió el segundo lugar, y que en esta ocasión repitió el logro pese a una lesión, podemos esperar un 2017 con Richie en la pelea por el título en una categoría de mayor nivel.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destacan actuación de Mara en Supercopa [Leer más]

Alondra Meneses apunta al subcampeonato [Leer más]

Mara Reyes quedó cerca de la gloria [Leer más]

Oseznos volvieron a caer en FADEMAC [Leer más]

Recomendados