Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Olvera abanderamiento

abanderamiento de la delegación hidalguense. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Junio 2016
|
La delegación representará a la entidad en el Sistema Nacional de Competencias en 23 deportes con 236 atletas

El Campeonato Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional (ON) 2016 están a la vuelta de la esquina, por ello se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación del estado que participará en estas competencias.

En dicho evento Leopoldo Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó que serán 290 atletas, en 23 diferentes disciplinas, quienes representarán a la entidad.

Además reconoció la actuación de los deportistas de Hidalgo en la Paralimpiada Nacional, realizada semanas atrás; y el logro de Daniela Campuzano y Ricardo Ramos, de clasificarse a los Juegos Olímpicos (JO) de Río 2016.

El encargado de entregar el estandarte con el escudo del estado a la abanderada de la delegación, Dalahí Meza (natación), fue el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

El mandatario estatal expresó sentir satisfacción por estar presente en tal ceremonia y apuntó que el deporte es un complemento a la formación de la juventud.

“Por lo tanto, en la medida en que haya mejores resultados ustedes seguirán siendo ejemplo para muchos otros que están pensando o trabajando en categorías inferiores”, dijo a los atletas.

Olvera Ruiz resaltó que en la actualidad los dirigentes de las asociaciones deportivas estén comprometidos al impulso del deporte; además valoró el sacrificio que hacen los atletas, por dejar de hacer algunas cosas y enfocarse en sus entrenamientos.

“Les deseamos el mayor de los éxitos y reitero mi compromisos de mantenerme cerca del deporte y los deportistas hidalguenses”, manifestó.

Por su parte, Felipe Loredo Antonio, de luchas asociadas, a nombre de la delegación agradeció el apoyo que han recibido de autoridades, entrenadores y padres de familia.

El Campeonato Nacional Juvenil se disputará del 1 al 26 de julio en Baja California, en tanto que la ON se desarrollará en diferentes sedes: del 10 de julio al 7 de agosto en Guanajuato, del 3 al 14 de julio y del 1 al 5 de agosto en Guerrero.

Del 21 de julio al 8 de agosto en Morelos, del 9 al 23 de julio en San Luis Potosí, del 13 de julio al 4 de agosto en la Ciudad de México y del 16 de julio al 5 de agosto en Querétaro.

Finalmente, el director del Inhide dijo en entrevista que ya gestionan un apoyo para Daniela Campuzano y Ricardo Osorio, pero al respecto no dio cifras ni fechas.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados