Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En puerta estatal de ajedrez

Juego. Foto: Héctor Santoy Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo en las instalaciones del Centro de Participación Social de la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma, competencia rumbo a la Olimpiada Nacional 2017

Una de las disciplinas que se había visto afectada por las decisiones tomadas por la CONADE, en torno a la Olimpiada Nacional, fue el ajedrez, que en un principio ya estaba excluido de ese escenario, pero gracias a las gestiones y propuestas hechas por el gobierno de Jalisco y la FENAMAC, las medidas que había tomado la Comisión ya no procedieron.

Sobre lo anterior Jorge Armando García, el vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas de Hidalgo, manifestó que fue una decisión acertada reconsiderar lo que en principio se había determinado, “después de las malas decisiones de los dirigentes de CONADE, que no tienen ni idea de lo importante que es el ajedrez en el deporte y el desarrollo de los deportistas”.

“Así se pudo rescatar el esfuerzo de muchos ajedrecistas hidalguenses que se prepararon a lo largo de un año para esa justa”, aseveró.

De esta forma la Asociación, así como el ayuntamiento de Mineral de la Reforma hacen la convocatoria para la etapa Estatal, la cual se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo en las instalaciones del Centro de Participación Social de la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma.

Las categorías consideradas son: Sub 8, Sub 10 y Sub 12, quienes verán actividad solo con carácter meramente promocional, la rama es mixta; mientras que Sub 14 y Sub 16 buscarán su pase al Regional con miras hacia la Olimpiada Nacional, y la Sub 18 es para el Nacional Juvenil, en estas son rama femenil y varonil; finalmente Sub 20 es convocada también con carácter promocional, rama mixta.

Los dos primeros lugares de las categorías oficiales conseguirán su clasificación al regional, con sede y fecha por definir, se les premiará con trofeos y medallas, así como al tercer lugar. En las categorías de promoción el ganador recibirá título de campeón absoluto.

Las inscripciones serán únicamente vía correo electrónico: jagh_a@yahoo.com o al teléfono 771-774-99-57 y estas cierran el 2 de marzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nacional del Deporte? [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Recomendados