Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 'Tiburón' Blanco tuvo su revancha en Copa Puma

Regresa con dos medallas de plata. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
Se agenció dos medallas de plata en la competencia realizada en C.U. de la UNAM

El fin de semana se llevó a cabo una edición más de la llamada Copa Puma de Natación Master, ocasión en la que se realizó un homenaje al profesor Raul Eligio Porta Contreras, quien fuera por 44 años entrenador en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En dicha competencia celebrada en la alberca olímpica del complejo acuático de Ciudad Universitaria participó Pedro Abel Contreras Corona, quien representó a la escuela de medicina Intermédica y al Instituto Cedrus de Pachuca.

El apodado ‘Tiburon blanco’ tuvo destacada participación al ganar dos medallas de plata en los 50 metros mariposa (31.03 segundos) y 100 metros libres (1:11.32) en la categoría 30-34 años de edad; de paso tuvo su revancha.

“Estoy satisfecho porque hace cuatro años quedé en sexto y cuarto lugar en la categoría 25- 29 años. Regresé con las manos vacías a Pachuca y esta vez me saqué la espina con dos platas”, expresó el experimentado nadador.

Además, Pedro Abel acumuló 14 puntos totales individuales y por equipo en certamen donde participaron aproximadamente 500 atletas y 40 equipos; en primer lugar quedó el equipo de UNAM, seguido por el Centro Deportivo Chapultepec y Sport City Acoxpa.

Tras la competencia, Contreras Corona dio a conocer lo que viene para él en el aspecto deportivo: “Continuaré preparándome para participar en el campeonato estatal de natación que coordina la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo en la categoría de Primera Fuerza”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuál es la profesión más respetada, según el INEGI? [Leer más]

Publica la UNAM Guía del Geoparque Comarca Minera [Leer más]

Lanza UNAM guía para recorrer la Comarca Minera de Hidalgo [Leer más]

Presenta AMLO su plan deportivo ante el COI [Leer más]

Recomendados