Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Egoísmo y falta de unión, males del tenis

Explicaron por qué el deporte blanco no crece en la entidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2017
|
Dijo que no es un mal exclusivo del estado, pues aseguró que aqueja a todo el país

La tenista más destacada de la entidad, Carolina Millán, entrena bajo la instrucción de Carlos Contreras y Trinidad Ledezma, quienes en entrevista con este medio explicaron por qué el llamado deporte blanco no crece en la entidad.

En ese sentido, cuando se les cuestionó de manera directa acerca de cuál o cuáles son las razones por las que Hidalgo no figura en el tenis a nivel nacional, el primero en mención dijo que existen problemas con la asociación y la falta de jugadores es otro de los principales factores.

Mientras que Trinidad Ledezma, quien aseguró tener más de 50 años involucrado en la disciplina, fue más crítico y directo: “Hay mucho egoísmo de parte de los clubes, un club que saca una jugadora más o menos talentosa, ya no la deja que vaya a jugar a otro club”.

“No hay equipo en Hidalgo, se ha individualizado mucho a los jugadores que más o menos prometen”, agregó. Sobre esa misma línea volvió a comentar Carlos: “Mucho individualismo, ahora sí que cada quien trabaja con lo que puede, con lo que puedes pagar o entrenar, sí hace falta más unidad y apoyo a los jugadores que pueden llegar a hacer algo importante”.

Asimismo, dijo que no es un mal exclusivo del estado, pues aseguró que aqueja a todo el país: “En general, este deporte está muy mal organizado y eso hace difícil que podamos tener más jugadores profesionales, no sólo de Hidalgo, sino más bien de México”.

Por último, insistió que si un tenista quiere llegar lejos debe rascarse con sus propias uñas: “No hay apoyo, y por otro lado el que se llega a dar es para los que no se les debería dar, mucho conflicto de interés”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Serena Williams a la WWE? [Leer más]

Caro Millan, la mejor tenista de hidalgo [Leer más]

Egoísmo y falta de unión, males del tenis [Leer más]

Recomendados