Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Eeeh Pu##! Podría dejar a México fuera de Rusia 2018

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2018
|
La FIFA endureció las sanciones en caso de presentarse el grito homofóbico durante los partidos del TRI en la Copa del Mundo

Por Alexis Sandoval

De acuerdo con el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA, México podría perder puntos o hasta ser expulsado de la Copa del Mundo en caso de que el grito homofóbico de “pu##” se presente en los estadios de Rusia 2018 durante el Mundial.

Al ser disputado en terreno neutro, la Selección Mexicana vería en la primera sanción impuesta, una afectación directa a sus posibilidades de avanzar de fases en la justa mundialista, y es que la primera sanción consiste en juegos sin público para el conjunto local.

 

Al disputarse en territorio ruso, el Mundial verá la siguiente sanción para actos discriminatorios con la determinación de otorgar la derrota para el equipo cuya afición haya violado el reglamento. En dicho caso, el partido será perdido por 3 goles a 0 en contra del infractor y en caso de repetición, la siguiente sanción podría ser la expulsión del torneo.

Se cree que una advertencia podría llegar antes de la primera sanción pero esta posibilidad no ha sido confirmada.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) pidió a la FIFA endurecer las sanciones por lo que a pesar de los intentos por parte de la FMF para erradicar el grito homofóbico, México podría estar muy cerca de perder la posibilidad de ser sancionado económicamente y durante partidos sin trascendencia, para recibir castigos en la Copa de Mundo y busca acabar por completo con el gesto discriminatorio

Información publicada originalmente por ESTADIO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Cristiano reta a Messi para que se una a la Serie A [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Los Tuzos reciben millonada de la FIFA [Leer más]

Recomendados