Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dos preseas de bronce para Hidalgo en Taekwondo

Las ganadoras del bronce. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
Kenia Vega Jiménez y Giselle Maza el nombre de las atletas

En el inicio de la segunda etapa de combates del taekwondo, en la Olimpiada Nacional (ON) 2016, ayer Hidalgo sumó dos medallas de bronce cortesía de Kenia Vega Jiménez y Giselle Maza, ambas de la categoría 16 y 17 años.

En la división de peso menos 46 kilogramos se presentó Giselle, quien quedó por detrás de Itzel Garduño, Estado de México; de Tania Díaz López, de Chiapas, que ganó plata; el otro bronce fue para Danai Hernández, de Chihuahua.

Mientras que Kenia hizo lo propio en la división de peso menos 68 kilos, donde el oro fue para Renatta Treviño (Nuevo León), la plata para Itzel Velázquez (Ciudad de México) y el otro bronce para Karen Alvarado (Michoacán).

En su camino hacia las medallas, Kenia Vega derrotó a su rival de Jalisco; en su segundo enfrentamiento volvió a imponerse, en esta caso a la representante de Veracruz, por un puntaje de 7-6 y así acceder a semifinales.

Por su parte, Giselle Maza obtuvo su pase a la siguiente ronda después de la descalificación de la poblana y enfrentarse en cuartos de final a la veracruzana Elia Trujillo, quien venció por un marcador de 14-13 y colocarse en semifinales; en esta instancia Giselle Maza perdió contra la mexiquense Itzel Garduño Casasola, por marcador de 21-0.

Más tarde fue el turno de Kenia Vega, quien perdió ante la representante de la Ciudad de México, Itzel Velázquez Ceciliano, por una pizarra de 11-8.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados