Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diamante del deporte sobre ruedas

Va a evento de talla nacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Maya Oviedo ve actividad en el atletismo sobre silla de ruedas, donde también lleva poco tiempo

La arquera hidalguense Dulce Lucero Maya Oviedo pasará lista en el Torneo Nacional de Tiro con Arco para Personas con Discapacidad, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 4 al 6 de noviembre.

La atleta debutará en un evento de talla nacional que a su vez servirá de fogueo de cara a su intervención en el torneo estatal y el nacional bajo techo, así lo dio a conocer Oldair Zamora Nava, entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y presidente de la Asociación Hidalguense de este deporte.

Cabe mencionar que además del tiro con arco, Maya Oviedo ve actividad en el atletismo sobre silla de ruedas, donde también lleva poco tiempo, lo cual no ha sido obstáculo para demostrar que tiene cualidades al debutar en el escenario de Paralimpiada Nacional con una medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala.

Gracias a su desempeño, la hidalguense fue parte del equipo sobre silla de ruedas que fue concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), como parte del proceso de preparación para conformar la preselección y selección nacional con miras a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se queda a deber en emprendimiento [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Tras protestas, la UNAM expulsa a 18 porros y va por más [Leer más]

Cuidar nietos, ayuda para rejuvenecer [Leer más]

Recomendados