Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

DESTACA CRECIMIENTO EN EL DEPORTE ADAPTADO

palimpicos Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|

Alejandro Carrasco, coordinador del Deporte Adaptado en el Inhide, habló de los objetivos de los atletas especiales del estado y resaltó el crecimiento en número y en nivel competitivo de estos.

“Hoy la delegación ya está integrada por cinco chicos en tenis de mesa y aproximadamente nueve en atletismo, más los que se sumen, lo que es la Asociación de Deportistas Especiales”, destacó.

También dijo que en el 2016 Hidalgo ocupó el lugar 16 del medallero de la Paralimpiada Nacional: “Ahora, con el nuevo sistema nacional de competencia habrá una puntuación y esperamos posicionarnos bien para tener una referencia e iniciar el proceso hacia 2017″.

Agregó que actualmente el estado tiene atletas preparándose a un alto nivel: “Se concentran cada dos meses en el Paralímpico, y al menos Martín Uriel de tenis de mesa en silla de ruedas ya está en selección nacional juvenil”. 

“El año que entra va a un evento panamericano de tenis de mesa en Argentina; también está el caso de Pati, ella va a Estados Unidos, el próximo mes, a reafirmar su certificación internacional”, apuntó Alejandro Carrasco. 

Asimismo, manifestó que la danza deportiva entregó buenos resultados el año pasado: “Dio cuatro medallas de oro y dos de plata, el objetivo en ellas es mantenernos ahí, mínimo”. 

“También con Alexis Gayosso, en atletismo sobre silla de ruedas, en sus pruebas es mantenerse; él está en un proceso de selección nacional juvenil, ya que asistirá a un evento internacional a finales de este 2016″, informó.

Finalmente, dijo que hay atletas nuevos en silla de ruedas y especiales a quienes considera conseguirán medallas en Paralimpiada Nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados