Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Después de 21 años, desaparecieron

Puede desaparecer la olimpiada Nacional Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Entrenadores de algunos equipos de conjunto han manifestado su molestia

Autoridades deportivas federales continúan sin dar claridad a las actividades de lo correspondiente a la Olimpiada Nacional (ON) al señalar en estos días que ésta desaparecerá para dar cabida a más academias en el país.

La Olimpiada Nacional se ha convertido en el tema de moda para la familia deportiva nacional y que hoy está en juego no sólo la existencia de la misma, la cual naciera en 1996 como Olimpiada Juvenil, sino el sueño de niños y adolecentes mexicanos que a través de este escenario daban a conocer sus habilidades en sus respectivas disciplinas.

Como es costumbre, estas decisiones que para algunos (de pantalón largo) son para beneficio del país, podría serlo sin lugar a duda, pero olvidan que pese a ello limitan y matan el anhelo de los atletas que desde muy pequeños inician su camino para poderse consagrar en lo más alto a nivel nacional, y en algunos casos a nivel internacional.

Cabe recordar que uno objetivos de la ON, es detectar talentos deportivos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles: fomentar la práctica de deportes en los que México participe en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En el caso de Hidalgo, entrenadores de algunos equipos de conjunto han manifestado su molestia ante estas decisiones que podrían ser benéficas, mas no las más adecuadas para el deporte nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concientizan a mujeres sobre el cáncer de mama en feria de l [Leer más]

Aquí lo que la Feria Hidalgo tiene para ti esta semana [Leer más]

Clasificados a Olimpiada Nacional y NJ [Leer más]

Deportes de conjunto: Sin regionales [Leer más]

Recomendados