Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deportistas en Juegos Nacionales Populares

Participan niños y jóvenes en la competencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
Los Juegos Nacionales Populares nacieron en el 2008 como un proyecto de integración y recreación juvenil

Hidalgo se prepara de cara a los Juegos Nacionales Populares (JNP) que tendrán como sede el Club Dorados, en Oaxtepec, Morelos.

El calendario que se maneja en la página oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) marca que el inicio de competencias será el 29 de agosto con la llegada de las delegaciones un día antes en los deportes de artes marciales, bandera blanca y patineta.

Dos días después los representativos de futbol arribarán a la sede donde iniciarán la competencia el 1 de septiembre con la ronda eliminatoria; para el 4 y 5 de septiembre se disputarán las finales, misma fecha en la que lima lama entrará en acción.

Cabe recordar que los Juegos Nacionales Populares nacieron en el 2008 como un proyecto de integración y recreación juvenil, en el que participan niños y jóvenes, entre los diez y 19 años de edad.

En la última edición, Hidalgo se ubicó en el quinto lugar del medallero con 11 oros, nueve platas y 15 bronces, para un total de 35 medallas. El primer lugar del medallero fue para Ciudad de México con 41 oros, 21 platas y 24 bronces.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendados