Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deporte y Belleza, Las Esmeraldas contra Thunder en Tula

El sábado a las 13:00 se realizará el partido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
La entrada al inmueble será gratuita y al final del partido habrá una firma de autógrafos

El próximo sábado Tula será el epicentro de la belleza combinada con el deporte, ya que tendrá visitantes de lujo con la presencia de los equipos de Lingerie Football: Las Esmeraldas y Thunder, quienes se enfrentarán en juego de pretemporada en el estadio 7 de Agosto.

Sobre este compromiso informó el director del cuadro femenil del Bajío, Julio Ortega, además de comentar un poco sobre la historia de la escuadra: “Tenemos dos años conformados, somos de la ciudad de León, Guanajuato, tratamos de profesionalizar el deporte dentro de esta modalidad”.

“Haciendo que las chicas que no son atletas se puedan convertir en ello, con una preparación física importante, con apoyo tanto deportivo como económico, jugando en lugares profesionales y bonitos para que la gente disfrute del deporte”.

Agregó que el plantel se conforma de 21 mujeres, todas mexicanas, normalmente 14 juegan en el campo: “Siete a la ofensiva y siete a la defensiva, tenemos cuatro entrenadores y nuestro head coach es Oscar Hernández, ha jugado a nivel internacional y en selección nacional”.

Asimismo, manifestó que tanto ellas como sus rivales del sábado toman este partido como fogueo de cara a la liga nacional (FXL) y al torneo Football Underground.

“Además, la intensión es dar a conocer este deporte, que la gente no sólo vea belleza, sino también un buen juego, por ello buscamos campos o ciudades alternas”.

“También para apoyar el futbol americano que se hace en Tula, que los chavos se animen a jugar; nosotros tuvimos la invitación del equipo Lobos y eso fue los que nos animó, pues ellos nos ofrecieron todas las facilidades para hacer este partido”.

El directivo acotó que están en pláticas con el coach de esta escuadra local para también realizar un encuentro en Pachuca en un futuro: “Estamos viendo los posibles escenarios”, agregó.

Cabe mencionar que las de Guanajuato llevan diez partidos invictas y fueron campeonas de la FXL en el 2015, mientras que su rivales lo hicieron este año.

La entrada al inmueble será gratuita y al final del partido habrá una firma de autógrafos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mineros de CEUMH con la mira en el nacional de CONADEMS [Leer más]

Esmeraldas muestran su poderío [Leer más]

Deporte y Belleza, Las Esmeraldas contra Thunder en Tula [Leer más]

Tuzos continúan con pretemporada en EUA [Leer más]

Recomendados