Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demostración de Judo en escuela de la capital

Nabor Castillo y Jesús Tapia mostraron sus habilidades. Foto: especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
Los pequeños se acercaron con los deportistas para realizarles algunas preguntas

Como parte de la estrategia de promover el judo y detectar a talentos deportivos a temprana edad, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el área metodológica, en coordinación con los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), realizaron una demostración a los alumnos de la escuela primaria “Juan C. Doria”.

En la institución educativa la exhibición estuvo encabezada por los hidalguenses Nabor Castillo y Jesús Tapia, deportistas formados en el CEAR que impartieron una serie de movimientos básicos del judo ante los presentes.

“Lo que queremos es que haya difusión en el estado, empezamos con las escuelas, vamos a ir a más; como se sabe el judo siempre ha dado medallas a Hidalgo y queremos que siga dando desde la base, así que necesitamos más niñas y niños”, puntualizó Castillo.

Asimismo, declaró que se involucró en esta estrategia porque le gusta lo que hace y sobre todo porque quiere dar a conocer su disciplina.

Al finalizar la demostración deportiva, los pequeños se acercaron con los deportistas para realizarles algunas preguntas con respecto al judo, además de convivir con ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Orgullo: Dos hidalguenses a competencia mundial [Leer más]

Clasificados a Olimpiada Nacional y NJ [Leer más]

Se vivió jornada del deporte blanco [Leer más]

Confirmado el Nacional de Esgrima [Leer más]

Recomendados