Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da visto bueno a cambios de Federación

Se vuelve más aspiracional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Es una modificación positiva para los atletas de cada entidad

Previo al arranque de la Copa Olympia de Natación, Gustavo Mendoza Martínez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, explicó los cambios que ha implementado la federación mexicana de la disciplina.

“Ahora cambia el sistema de clasificación a los campeonatos nacionales, ahora va ser por ranking y esto quiere decir que no nada más el nadador debe dar el tiempo tope para participar en el nacional”.

Sobre ello dijo que es una modificación positiva para los atletas de cada entidad: “Porque entonces esto se vuelve más aspiracional, el hecho de que uno esté constantemente compitiendo en sus estados”.

Lo anterior para que logren estar dentro de los primeros lugares en el ranking nacional: “De tal forma que puedan estar en campeonato nacional; esto ya lo hacen para estar en selección nacional y Olimpiada Nacional”.

“Ahora baja a los estados y esto nos ayuda, porque vamos generando más competitividad entre nuestros nadadores, entonces a partir de la Copa Olympia todos los nadadores que den los tiempos ya estarán en el ranking”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Filtran jersey de visitante del "Tri" para la justa mundiali [Leer más]

Voleibol de playa en Actopan [Leer más]

Rumbo al Nacional Juvenil de Playa 2017 [Leer más]

Entrenadores asisten a Congreso Nacional de Taekwondo [Leer más]

Recomendados