Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestiona líder perredista a titular de la ASEH

Cuestionan labor del proceso entrega-recepción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
Mencionó que en las administraciones salientes “no cargaron con lo que no vieron”

Incremento en el número de sindicalizados, equipo en calidad de “chatarra”, sistemas vencidos de agua potable, así como afectaciones al patrimonio, son algunas de las situaciones que han detectado los presidentes municipales de extracción perredista.

Lo anterior lo aseguró el presidente del PRD, Ramón Flores Reyes, tras señalar que “tal parece que el trabajo que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en el proceso de entrega – recepción fue deficiente”.

En entrevista, el líder del sol azteca indicó que los presidentes entrantes le han reportado que previo a dejar el cargo, los alcaldes salientes “sindicalizaron” a la mayoría de su gente; tiene conocimiento de ello por lo menos en Huasca, Francisco I. Madero y Mixquiahuala, aunque éste último no es perredista, sino del Partido del Trabajo.

Asimismo, mencionó que en las administraciones salientes “no cargaron con lo que no vieron”, ya que la mayor parte de equipo que dejaron está en calidad de chatarra, y el demás “simplemente desapareció”.

En este sentido, cuestionó la labor que realizó la ASEH en el proceso previo de entrega- recepción, ya que lo anterior indica que no hubo vigilancia para evitar “saqueos”, ni excesos de las administraciones salientes que dejaron los ayuntamientos “en total abandono”.

“Un saqueo tremendo, en Jacala dejaron pura chatarra, incluso hasta la presidencia se gotea, ya que no le daban mantenimiento, el sistema de agua potable es una chatarra, una desgracia”.

En Francisco I. Madero se llevaron todo, y lo que no, fue porque no lo vieron”, expuso Flores Reyes.

Aquí reflexionó: “Entonces no sé cómo hayan comprobado esa situación ante la ASEH que, se supone, vigiló todo el proceso, no sé como le hicieron para que les pasara eso, y no se dieran cuenta”, cuestionó.

En Mixquiahuala, dijo: “lo dejaron en la calle y le sindicalizaron a todo el personal, tenía que haberlo visto en el proceso entrega-recepción, no son cosas que deben suceder, en los municipios donde pasó es raro, como que solaparon la situación”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Aplican 89 auditorías en Hidalgo; faltan 3 mdp [Leer más]

Huelga en Pachuca, por falta de voluntad de la alcaldesa [Leer más]

Niega IEEH “linchamiento” político contra ex funcionario [Leer más]

Recomendados