Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Copa Hidalgo 2016 superó expectativas

Participaron 324 nadadores de la entidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Ahora sólo resta esperar la publicación del ranking

El fin de semana, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), se llevó a cabo la octava edición de la tradicional Copa Hidalgo.

Sobre la competencia habló Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Natación del Estado de Hidalgo (ANEH).

“Fue un extraordinario evento, tuvimos la oportunidad de recibir equipos de diferentes partes de la República, más los colombianos; en el balance general tuvimos 44 nuevos récords, además un nivel muy bueno que mostraron todos los nadadores”, manifestó.

Asimismo, informó que ahora sólo resta esperar la publicación del ranking por parte de la Federación Mexicana de Natación, para saber qué hidalguenses estarán en el Nacional de Curso Corto que se realizará el próximo mes en Nuevo León.

Martínez Mendoza reiteró su satisfacción tras la Copa Hidalgo 2016: “Muy contentos estamos, porque además se pudieron dar estímulos económicos a los atletas y equipos campeones; el primer lugar se lo llevó Rayas (Celaya, Guanajuato), el segundo fue para Acuática Delfines (Estado de México), el tercero para Centro Estatal de Alto Rendimiento y el cuarto para Olimpia”.

En cuanto a las actuaciones individuales resaltó lo hecho por Victoria Romero, María Ester Castañeda, Valentina y Paulina Valdez, Andrea Lozano, Paloma Calva, Carlos Hernández, los hermanos Diego y Hugo Hernández y Dalahi Meza, coronado que se convierte en la reina de la natación de Hidalgo al imponer muchos récords.

“Quiero decir que de esta edición me quedo con el poder de convocatoria, nunca habíamos tenido 342 atletas participando, más dos equipos colombianos y sin duda tuvimos un evento de mucho nivel”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Actividad de hidalguenses en la alberca [Leer más]

Toma protesta mesa directiva de la ANEH [Leer más]

Arqueros iniciaron selectivos en Hidalgo [Leer más]

Jairo Montoya regresa a la pista del CEAR [Leer más]

Recomendados