Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contaminación de estados afecta a la CDMX

contaminación Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

Entidades que se encuentran alrededor de la Ciudad de México no son culpables de que se haya ejecutado la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, pero sí influyen un poco. Al ser cuestionado sobre si Hidalgo tiene que ver en esta situación, Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, respondió que “sí influimos todos entre sí, se cuentan con 5 cuencas atmosféricas, dependiendo de la dirección del viento es que se trasladan los contaminantes de un lugar a otro”.

Respecto a ello ejemplificó con los fuertes vientos que se suscitaron la semana pasada, mismos que limpiaron la Ciudad de México y cuya contaminación llegó a territorio hidalguense: “En algunos otros momentos parte de la contaminación que se genera aquí se va para allá”.

No obstante, señaló que la aseveración que se hizo respecto a que los estados que se encuentran alrededor de la Ciudad de México, es poco acertada porque Hidalgo junto con las otras ciudades, a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), realizan tareas conjuntas. “Todo lo que estamos haciendo en el seno de la CAMe es en consenso, se pone en mesa a discusión a nivel de secretarias de medio ambiente y se toman acuerdos y políticas que benefician a la megalópolis”, sentenció.

 

MODIFICACIONES

Mencionó que también hay que considerar que las modificaciones ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) incrementaron la circulación de automotores en la zona afectada con más de un millón de vehículos, situación que sin duda alguna provocó este impacto. “En junio del año pasado se estableció el doble ‘Hoy no circula’, lo cual indicaba que los niveles iban subiendo, posteriormente hubo la modificación que ordenó la corte y definitivamente no se pudo ocultar que esto ha tenido un efecto en la contaminación”, señaló el titular de la Semarnath.

 HÉCTOR SANTOY 

@HSantoy

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca [Leer más]

Recomendados