Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

CONFÍA EN ERRADICACIÓN DEL GRITO HACIA EL PORTERO

director FMF Foto Capital Media
|
05 de Abril 2016
|
Decio de María Serrano, presidente de la FMF, aceptó que no será fácil acabar con la polémica expresión de los aficionados mexicanos

En su visita a Pachuca, Decio de María Serrano, presidente del la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habló sobre el trabajo que realizan para eliminar el polémico grito hacia el portero y que incluso ha generado una multa de FIFA.

“No será muy sencillo, así lo sabíamos desde un principio, pero creo que haberlo puesto abiertamente como campaña quedó claramente que hay un grupo al cual le molesta el grito y eso es suficiente para que la familia del fútbol trabaje para erradicarlo”.

Insistió que al hacer evidente el malestar los aficionados mexicanos son inteligentes para reflexionar y eliminar tal expresión de los estadios.

“El concurso que se hizo a través de los medios de comunicación, la mayoría a favor y de otros en contra, es parte de este proceso que desde el día uno sabíamos que no iba terminar por decreto, pero esperamos con la ayuda de todos darle vuelta a esto”.

De María Serrano expresó que si esto continúa FIFA podría sancionar a la selección de México con la pérdida de puntos en la eliminatoria mundialista.

“Es parte del reglamento y ahí dice claramente cuáles son los diferentes niveles cuando situaciones de este tipo o semejantes se presentan, hay un tabulador que llega hasta la eliminación de puntos”, mencionó.

Finalmente, el presidente de la FMF dijo confiar en que dicho grito sea erradicado con la ayuda de los medios de comunicación.

“Que nos ayuden a transmitir que hay gente de la sociedad a quienes les molesta y creo que somos lo suficientemente maduros, primero para reconocerlo y segundo para hacer un cambio”, concluyó.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Técnico del “Tri” señala que hay otros gritos que generan vi [Leer más]

CONFÍA EN ERRADICACIÓN DEL GRITO HACIA EL PORTERO [Leer más]

Recomendados