Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

CON LA MIRA PUESTA EN RÍO 2016

Screen Shot 2016-04-12 at 12.31.14 PM Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
Patricia Rivera busca dar las marcas para clasificar a la justa veraniega, con ello emularía a Alejandro Guerrero, hidalguense medallista de plata en Atlanta 1996

Por segunda vez Hidalgo podría tener representación en Juegos Paralímpicos, ya que Patricia Rivera Muñoz apunta fuertemente a Río 2016, con lo que emularía a Alejandro Guerrero, quien incluso fue medallista de plata en Atlanta 1996.

En ese sentido, Alejandro Carrasco, coordinador de Deporte Adaptado del Inhide, dijo que las expectativas por ver a ‘Paty’ en la justa veraniega son muy altas.

“Tan altas que ella está integrada a un grupo de cuatro atletas a nivel nacional; es la única en la prueba de mil 500 y sus tiempos están muy por encima de las marcas mínimas que pide el Comité Paralímpico Nacional”, explicó.

Rivera Muñoz estuvo presente en el primer selectivo estatal, el sábado pasado, realizado en el CEAR, acompañada por sus padres, quienes compartieron parte de los logros de la atleta.

“En dos ocasiones ha representado a México en Brasil, fue a Colombia también; hace seis años fue la última vez que estuvo en Brasil, se trajo tres medallas de oro en los mil 500, 3 mil y 5 mil metros”, destacó Marta Muñoz.

Asimismo, la madre de Patricia dio a conocer que el próximo mes su hija competirá en Estados Unidos: “Se va a Arizona, del 11 al 15 de mayo; para ello la están entrenando en el paralímpico en México, por las mañanas y tardes”.

Agregó que les están pidiendo que dé la marca de cuatro minutos y 20 segundos para ir a los Juegos Paralímpicos: “Tiene que hacer la carrera de Arizona como complemento para poder asistir a Río”.

Patricia tiene 24 años de edad, compite en la categoría T20 y a pesar de la dificultad que tiene para hablar manifestó sentirse feliz por asistir a EUA: “Voy a echarle muchas ganas para traer medalla para Hidalgo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD