Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clasificados a Olimpiada Nacional y NJ

Artes marciales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
Las categorías infantiles buscarán sus boletos en Campeche

El torneo nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, disputado en Guadalajara, Jalisco, arrojó a los primeros clasificados a la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ).

10 judokas lograron su boleto a la máxima justa infantil y juvenil, que en esta edición tendrá como sede el estado de Quintana Roo.

Los atletas que representarán a Hidalgo en el Nacional Juvenil, categoría juvenil superior (18-20 años) son Pilar Olvera Suárez, 48 kilogramos; Itzamara Juárez Cortes, 63 kilos; María de los Ángeles Velázquez Florida, 70 kilos; Marco Antonio Ortega Flores, 55 kilos y Rodrigo Alejandro Pineda Salas, 60 kilogramos.

Para Olimpiada Nacional, categoría juvenil mayor (15-17 años) estarán presentes Ángel Olvera Suárez, 51 kilos; Bernardo de Jesús Almeida Quintana, 73 kilogramos; Paulina Garnica Nochebuena, 52 kilos; Erasmo Hernández Nieto, +90 kilos y Jorge Flores Méndez, 66 kilogramos.

La clasificación para las categorías infantiles 11-12 años y 13-14 años se realizará en el segundo torneo nacional “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi” del 6 al 9 de abril en Campeche.

Preocupación

Padres de familia de judokas que entrenaban en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, se muestran preocupados por las cuotas que les cobra el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) para tener derecho a entrenar en las escuelas de iniciación, situación que se ve reflejada en la poca asistencia a falta de este pago.

A partir de ayer, el INHIDE negó el acceso a quienes no pagaron la cuota que se les requiere, lo cual provocó que las áreas estuvieran prácticamente vacías, de lo cual se derivó la preocupación de los padres de familia quienes manifestaron que se les dificulta pagar lo que se les requiere al tener ya suficientes gastos entre los cuales se encuentran salidas a diversos lugares donde el INHIDE les apoya regularmente con transporte pero ellos tienen que cubrir los gastos de hospedaje u alimentación, por lo que en próximos días se esperan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Orgullo: Dos hidalguenses a competencia mundial [Leer más]

Clasificados a Olimpiada Nacional y NJ [Leer más]

Se vivió jornada del deporte blanco [Leer más]

Convocan a carrera "Corriendo Contigo" [Leer más]

Recomendados