Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casi 1 mdp costó la sede de Delfines en Zimapán

En lo deportivo dejó mucho que desear. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Será importante analizar si sería viable albergar de nueva cuenta a un equipo profesional

¿Volverían los Delfines Mineros a jugar la Liga Invernal Mexicana (LIM) en Zimapán?, es una pregunta que sólo el tiempo responderá y que también dependerá del tema económico, ya que su estancia en el municipio durante la pasada Liga Invernal costó un total de 778 mil 899 pesos con 21 centavos.

El pasado mes, la novena acogida en Zimapán fue en caída libre en la temporada al cerrar la serie ante Diablos-Guerreros del México, al que venció 3-2 en su primero partido; sin embargo, el vigente campeón repuntó y ganó los últimos juegos con pizarras de 6-4 y 9-3.

Sus cifras finales fueron de 61 juegos en la Liga Invernal, con 25 triunfos y 36 derrotas, en el último lugar del standing de la temporada regular de la temporada 2016-2017.

PARTIDA PRESUPUESTAL

Los gastos operativos para que la novena radicara en el ayuntamiento zimapense en la LIM fueron los siguientes: 504 mil 683 pesos con 52 centavos para productos alimenticios para personas; 90 mil 201 pesos con .9 centavos para combustibles, lubricantes y aditivos; y 55 mil 100 pesos para vestuario y uniformes.

57 mil 124 pesos con 53 centavos fueron destinados para arrendamiento de edificios; dos mil 262 pesos para otros arrendamientos; 17 mil 212 pesos con 70 centavos para conservación y mantenimiento menor de inmuebles; ocho mil 776 pesos con 56 centavos para servicio de limpieza y manejo de desechos; y 34 mil 538 pesos con 81 centavos para otros servicios de traslado y hospedaje.

Derivado de estas cifras será importante analizar si sería viable albergar de nueva cuenta a un equipo profesional del llamado rey de los deportes que sin duda alguna en lo deportivo es un espectáculo digno de presenciar pero que en el tema de presupuesto es de pensar, ya que podría aprovechar este recurso en más actividades, programas o infraestructura, por mencionar algunos ejemplos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta edil de Zimapán pedir nueva licencia [Leer más]

Urgen a la federación más recursos para industria “verde” en [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

Zimapán espera amplia inversión hotelera [Leer más]

Recomendados