Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caro Millan, la mejor tenista de hidalgo

Sus entrenadores destacan sus cualidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
La mejor tenista de la actualidad en la entidad y en la historia del deporte blanco local

En entrevista con este diario, Trinidad Ledezma y Carlos Contreras hablaron de las cualidades de la tenista hidalguense Ingrid Carolina Millán Acosta, a quien no sólo señalan como la mejor tenista de la actualidad en la entidad, sino también de la historia del deporte blanco local.

“Yo tengo muchos años en el tenis y no había aquí en Hidalgo una niña, antes de cumplir 15 años, que tuviera tantas posibilidades para poder ser profesional, esta niña ya tiene un punto WTA; Caro es otra cosa”, expresó Trinidad Ledezma.

Por su parte, Carlos Contreras explicó parte de lo que vivió la joven deportista en el 2016: “Todo el año fue difícil, porque al principio tuvo una cirugía, tenía un problema en el corazón, todo salió bien, pudo recuperarse y estuvo entrenando a partir de abril”.

“De las mexicanas juveniles es la que más proyección tiene a nivel nacional, ya que se pudo meter en el 900 del mundo en menos de tres meses; pudo conseguir un punto WTA, que es la máxima categoría profesional que hay en el deporte, a los 15 años, muy sorprendidos con ello, ha dado resultados increíbles”, agregó.

Tras tomar como base lo anterior, Carlos no dudó en decir que es la mejor tenista que ha dado el estado.

“Ninguna ha logrado lo que ella a los 15 y este año vamos a jugar la gira de Centroamérica, buscaremos torneos en Estados Unidos; ya no nos vamos enfocar tanto en las competencias nacionales y trataremos de que se coloque entre las mejores del mundo a temprana edad”.

“Considero, con mi experiencia de 63 años en el tenis, que cuando tenga 17 años ya sabremos quién fue ‘Carito’ Millán, tiene para disfrutar los 15 y los 16, después de ahí vamos hablar de muchas cosas buenas de ella”, concluyó Trinidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Caro Millan, la mejor tenista de hidalgo [Leer más]

Egoísmo y falta de unión, males del tenis [Leer más]

Recomendados