Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Campeones Mundiales en Filipinas

Triunfan en artes marciales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Se agenciaron las medallas de oro en sus respectivas categorías

Cuatro hidalguenses han representado a México en el Campeonato Mundial de Cacoy Doce Pares 2016 con extraordinarios resultados, ya que tres de ellos se coronaron en sus respectivas categorías, en actividad desarrollada en Cebú, Filipinas.

El primero en ganar la medalla de oro fue Enrique Espinoza en la categoría de 55 a 65 años de edad, modalidad de combates con un solo bastón; para ser campeón del mundo, en la final tuvo que derrotar a un estadounidense.

Hizo lo propio Ana Arriaga dentro de la categoría de los 50-60 kilogramos, quien también peleó con un bastón para llevarse el título mundial de kali eskrima; cabe mencionar que es la primera mujer de Hidalgo en participar en una competencia internacional del arte marcial filipino.

El tercero en lograr el máximo galardón dentro de esta competencia fue Aldo Montiel dentro de los 70-80 kilogramos; mientras que Eduardo Palomares, quien también es el entrenador de la delegación hidalguense en la modalidad de combate con un baston, categoría 60 kilogramos, se quedó con el cuarto lugar.

“Me siento triste por no haber alcanzado una medalla. Pero me siento feliz como instructor y amigo de tres campeones mundiales”, expresó en su perfil de Facebook, donde también informó que aún les quedaban compromisos por cumplir dentro de la competencia.

Dio a conocer que restaban los combates con doble bastos, modalidad donde confió que sus amigos triunfarían y que nuevamente tendría la oportunidad de conseguir medalla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD