Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brenda Merino, de regreso en Nimes Francia

A las 11 horas hará su presentación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
La arquera ya probó las mieles de la gloria al ganar un histórico título mundial

La arquera hidalguense Brenda Merino ya está en Nimes, Francia, sede de la tercera parada del serial de la Copa del Mundo de dicha especialidad, en la que buscará junto con el equipo mexicano, los primeros puestos de la competencia.

El turno de la hidalguense es este día en la ronda de calificación a las 11:00 horas (tiempo de México), 18:00 horas (Francia) en la modalidad de arco compuesto, junto con Linda Ochoa.

Cabe recordar que junto con Rosalía Domínguez, en el Campeonato Mundial Bajo Techo, realizado en esta misma sede en el 2014, tras vencer a las estadounidenses Christie Colín, Crystal Gauvin y Erika Jones con marcador de 232-228.

En la competencia también están presentes los mexicanos Luis Álvarez, Gabriela Bayardo, la medallista en Londres 2012, Aída Román, así como una ya conocida y nacida en el tiro con arco de Hidalgo, Lucy Contreras, por mencionar algunos.

El torneo dura tres días: mañana habrá práctica y dos sesiones de calificación; el sábado un par de sesiones de clasificación, seguidas de eliminaciones para los atletas de los 32 primeros de cada división de competición.

El domingo el torneo secundario, luego las finales junior y el evento principal.

Las finales del campeonato de bronce y oro tendrán lugar en la tarde. En la edición pasada se coronó Linda Ochoa en compuesto; los demás fueron: Braden Gellenthien (Estados Unidos), y en recurvo Luca Melotto, así como Guendalina Sartori, ambos de Italia.

La cuarta etapa del serial se trasladará a Las Vegas, Estados unidos, del 10 al 12 de febrero, en la cual también buscarán los mejores resultados; en estas dos últimas etapas (Nimes y Las Vegas) son de 100 puntos por un oro y todos los del top 64 reciben más de uno.

Los mexicanos estarán en busca de los mejores resultados en diversos escenarios de cara al Campeonato Mundial que se realizará del 15 al 22 de octubre del presente año en la capital mexicana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestas en Francia echan para atrás 'gasolinazo' [Leer más]

Toma de protesta de AMLO supera a la final de Copa del Mundo [Leer más]

Hugo Lloris pierde licencia de manejo por fiestero [Leer más]

Francia derrota 4-2 a Croacia [Leer más]

Recomendados