Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Braian Rodríguez llega a los Tuzos del Pachuca

Es el nuevo refuerzo rumbo al clausura 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Cuenta con 30 años de edad y ha pasado por 12 equipos en su carrera

Grupo Pachuca aprovecha las facilidades que le brinda ser dueño de varios equipos para mover a los jugadores de una escuadra a otra, por lo que ahora le ha tocado ver al Everton de Chile como una de sus piezas tiene destino en la Bella Airosa.

El uruguayo Braian Damián Domínguez Carballo fue anunciado por los Tuzos, en sus redes sociales, como la nueva incorporación rumbo al Clausura 2017 de la Liga MX.

Este delantero no es un novato, pues cuenta con 30 años de edad y ha pasado por 12 equipos en su carrera.

En ese sentido, militó en cuatro escuadras de su país, debutó en el 2005 en Cerro, para después pasar por Rentistas, Tacuarembó y Peñarol.

En Argetina jugó para Tigre, luego en Universidad San Martín (Perú), para continuar en Chile con Unión Calera y Huachipato.

Tras dichas participaciones emigró a Europa donde vistió las playeras del Real Betis y Numancia, pero no tuvo buenos números y regresó a Sudamérica para enrolarse con el Gremio de Brasil; luego de un año ahí, llegó al Everton de Chile.

Su mejor momento lo vivió con Huachipato (2012-2013), ya que con ellos disputó 63 partidos y marcó 32 goles; mientras que en su último club jugó 19 duelos y anotó en nueve ocasiones.

El delantero uruguayo tiene a su favor la corpulencia, pues mide 1.93, incluso uno de sus apodos es ‘Mastodonte’.

Sobre esta contratación se manifestó Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos: “Es un jugador que estaba con nosotros en el Everton de Chile, fue campeón de goleo; es un nueve muy alto, de área, muy fuerte y esperemos que complemente muy bien”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Pachuca busca talento en el barrio bravo de Tepito [Leer más]

Los Tuzos reciben millonada de la FIFA [Leer más]

Recomendados