Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bottas confía en sus posibilidades de ganar el campeonato de F1

Facebook @ValtteriBottas Foto Capital Media
Autor
|
01 de Marzo 2018
|
Busca explotar todo su potencial para ser un rival complicado en la pista

El piloto finlandés Valtteri Bottas está convencido de que este 2018 puede ser su año para pelear por el título de Fórmula 1, de la mano del equipo Mercedes.

Consideró que en su segundo año con la escudería alemana está más adaptado al coche y ahora que conoce mejor la dinámica de sus ingenieros y mecánicos puede explotar todo su potencial para ser un rival complicado en la pista.

“Lo único que quiero es lograr el triunfo en tantas carreras como me sea posible, y así conseguir el campeonato. No voy a empezar, por ejemplo, un juego psicológico o algo parecido en el equipo, porque considero que todo está yendo bien hasta ahora. Depende de mí, cómo me desenvuelva en la pista, y después decidiré si saco músculo cuando sea necesario”.

Agregó que “cada piloto tiene debilidades, así funciona esto, pero más que centrarme en demasía en ese aspecto, voy a emplear mi energía y concentración en mí mismo y en cómo rindo en pista. Si estoy al nivel que quiero estar en cada carrera, espero materializar el trabajo. No voy a comenzar a malgastar mi energía jugando a nada”.

El finlandés participa esta semana en la pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona, el año pasado acabó tercero, detrás de su compañero Lewis Hamilton, campeón por cuarta ocasión, y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Así que para este año reafirmó su compromiso de que no está en el equipo para ser escolta de Hamilton, por lo que tiene intención de demostrar que es también competitivo y puede ser tomado como un aspirante serio al título.

“He aprendido mucho sobre eso. Me centro más en mis debilidades, y pienso que esa es la mejor manera de hacerlo, aunque también debes recordar tus puntos fuertes y cómo aprovecharlos”, indicó.

Bottas reconoció que, para él, “el año pasado fue complicado porque realmente queríamos rendir bien después del parón de agosto, y a partir de entonces fue cuando vinieron unas carreras difíciles. Fueron momentos complicados de los que aprendí muchísimo”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

'Checo' Pérez se queda con el quinto lugar en Spa-Francorcha [Leer más]

Bottas confía en sus posibilidades de ganar el campeonato de [Leer más]

Recomendados