Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanzan acciones de atención en el IMSS

La delegada dijo que se responde a las demandas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
El decálogo contempla la construcción de nuevas clínicas y hospitales

En conferencia de prensa, María Lourdes Osorio Chong, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó los avances de la implementación del Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica.

Mencionó que la estrategia contempla trabajar bajo tres objetivos principales: continuar con el fortalecimiento financiero, mejorar la calidad y calidez de los servicios, mantener y acelerar los procesos de simplificación administrativa de los trámites y continuar con las medidas preventivas para evitar enfermedades.

Para ello, indicó que en respuesta a la demanda de mejores servicios médicos y administrativos, el IMSS acordó iniciar una estrategia de fortalecimiento del servicio y programa de mejora para los derechohabientes, cuyas acciones fueron englobadas en 10 puntos.

Osorio Chong, detalló que el decálogo contempla la construcción de nuevas clínicas, de las cuales, informó, serán 12 hospitales en todo el país y 40 Unidades Médico Familiares; es decir, una por cada delegación, cuya inversión asciende a 19 mil 144 millones de pesos, lo que representa un aumento de infraestructura del 23 por ciento.

Además, dijo que para atender las quejas de los pacientes, se implementó el programa SERIMSS, el cual se trata de una capacitación, en la que se considera al personal operativo del instituto.

Destacó que en respuesta a la demanda de los pacientes, se han implementado programas para disminuir los tiempos de espera, entre ellos, se agilizará la gestión de camas, uso de quirófanos los fines de semana, “unifila” y cita para especialistas.

A través de dicho programa, se contempla el código infarto, el cual permitirá que el paciente sea atendido en menos de 30 minutos, y reciba un servicio con calidad y calidez.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

En Hidalgo la salud tiene rumbo: 5º informe de Lourdes Osori [Leer más]

Cada día mueren en México 135 personas a causa del tabaco IM [Leer más]

Pasar del caos al orden: la visión de Mikel Arriola [Leer más]

Recomendados