Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprovecharán ubicación geográfica para impulsar el deporte

Aporta mejor desempeño al deportista. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Indican que altura elevada genera una capacidad pulmonar excelente

Hugo Emmanuel Fragoso Arreola, director del Deporte de Mineral del Monte, explicó el trabajo que realizan en el municipio para fomentar la práctica de algunas disciplinas e impulsar las que históricamente son practicadas.

“Estamos haciendo todo lo posible para organizar de la mejor forma el deporte municipal, empezar a generar nuestros propios competidores y nuestras escuelas de iniciación deportiva”, expresó.

Asimismo, destacó una característica que como municipio permite aportarle algo distinto al deportista, comprado con otros lugares, “nosotros tenemos la buena fortuna de la situación de la geografía del Real del Monte, ésta provee de diferentes capacidades”.

“El trabajar a una altura elevada te genera una capacidad pulmonar excelente, entonces nosotros estamos trabajando bastante duro en la formación, creación de nuestras escuelas y programas para que los niños del municipio comiencen a trabajar a un nivel más alto”, apuntó.

Fragoso Arreola hizo hincapié que quieren ir mucho más allá del deporte recreativo, “estamos trabajando sobre el ciclismo de montaña, el basquetbol, el futbol soccer, obviamente, siendo la cuna del futbol mexicano, también el atletismo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

'Canelo' firma el contrato más grande en la historia del dep [Leer más]

Ellos son los ganadores del Premio Estatal del Deporte [Leer más]

Listas las ternas para el Premio Estatal del Deporte [Leer más]

PES se queda sin comisiones de Salud y Cultura [Leer más]

Recomendados