Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aniversario: 24 años cumple el Hidalgo

En 1993 fue inaugurado con un partido entre Tusoa y Pumas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Ha sido escenario de finales del futbol mexicano, partidos de Copa Libertadores, entre otros

Para los románticos aficionados del Pachuca hoy no sólo celebran el Día de los Enamorados, también festejan un aniversario más de la casa de sus Tuzos, ya que un día como hoy, pero de 1993 fue inaugurado el Estadio Hidalgo, con un partido entre la escuadra hidalguense y los Pumas de la UNAM.

Hace 24 años el festejo no pudo ser redondo, ya que la victoria fue para los felinos con marcador de dos goles a cero, de esa forma el primer gol en la cancha del también conocido como Huracán fue obra de un jugador universitario, Jorge Santillana fue el autor de esa histórica anotación.

Luego de algunos años de actividad, el estadio fue remodelado y reinaugurado el 1 de agosto del 2004, curiosamente con otro duelo entre Tuzos y Pumas, pero ahora el triunfo fue para los locales, 2-1, partido de ida, correspondiente a la llamada Copa de Campeón de Campeones, ese día estuvo presente una de las leyendas del futbol mundial, Pelé.

Pese a su relativa corta existencia, el Hidalgo ha vivido de todo, hablando futbolísticamente ha sido escenario de finales del futbol mexicano, partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana (incluida la final de ida, cuando Pachuca se coronó), fase de grupos y finales de Liga de Campeones de la Concacaf, así como la final de de ida de la Recopa Sudamericana.

Incluso fue una de las sedes del Mundial Sub 17 que se realizó en el país en el 2011, partidos de fase de grupos, octavos y cuartos de final (México contra Francia) se jugaron en la capital hidalguense. También recibió el partido de eliminatoria mundialista del 2006 entre el Tri y San Vicente. Actualmente Pachuca ha convertido su casa en una verdadera fortaleza, ya que ahí suma 24 partidos consecutivos de liga sin perder, cifra que coincide con los años de existencia que hoy cumple el inmueble.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados