Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alva se quedó cerca de la gloria mundial

Hizo historia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
El joven atleta arribó a la final si perder enfrentamiento alguno

Ricardo Alva, pese a no quedarse con el máximo galardón, tuvo destacada participación en la justa mundialista realizada en Europa.

El hidalguense se quedó con la medalla de plata en la Copa Mundial de Frontón Sub 22 que se llevó a cabo en Biarritz, Francia, competencia que quedará como antecedente de ser su debut en una justa de este nivel.

Alva, al compartir en la modalidad Mano Individual, sucumbió en la final ante el español Javier Zabala Villar, quien además era el favorito; el ibérico se impuso en dos juegos corridos con parciales de 10-0 y 10-3.

Cabe resaltar que el joven atleta arribó a la final si perder enfrentamiento alguno, ya que en la fase de grupos venció a los representantes de Uruguay, Estados Unidos y Francia, para liderar el grupo B con nueve puntos, seis juegos a favor y sólo uno en contra.

A pesar del gran resultado, el hidalguense no quedó satisfecho, pues manifestó que dejaba las tierras galas con un sabor amargo, al considerar que en fase de grupos su rendimiento fue excelente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestas en Francia echan para atrás 'gasolinazo' [Leer más]

Hugo Lloris pierde licencia de manejo por fiestero [Leer más]

Francia derrota 4-2 a Croacia [Leer más]

Kylian Mbappé marca el 4-1 para Francia [Leer más]

Recomendados