Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ahora tienen que apuntar al estatal de natación

Es momento de que nadadores se enfoquen en la siguiente competencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
El evento que se realizará en la Sultana del Norte será el único selectivo oficial para Olimpiada Nacional

El fin de semana se llevó a cabo una edición más de la tradicional Copa Olympia, donde nadadores de la entidad vieron acción y ahora se perfilan hacia el estatal, competencia que está a la vuelta de la esquina.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), informó que el certamen se realizará el 11, 12 y 13 de noviembre en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

“El nacional es en Monterrey, está programado del 16 al 21 de diciembre en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)”, agregó.

Asimismo, apuntó que el evento que se realizará en la Sultana del Norte será el único selectivo oficial para Olimpiada Nacional (ON): “Así es que regresamos como tal al proceso, ya no como Sistema Nacional”.

“Sino que regresan todas las categorías para el mes de mayo, que es cuando se hará Olimpiada Nacional de natación y no hasta julio como se hizo este año”, aseguró.

Martínez Mendoza también informó que para que los nadadores consigan su boleto a la máxima justa deportiva lo podrán hacer en el evento que se programa 12 semanas antes de la competencia.

“Es el Circuito Mexicano que se hará en marzo en Tijuana, pero quienes no clasifiquen a ON en el Nacional de diciembre y lo hagan en este tendrán que ir cubriendo sus propios gastos”. Por último, expuso que sí podrán pelear por medallas y conseguir puntos para el ranking de selección nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Actividad de hidalguenses en la alberca [Leer más]

Toma protesta mesa directiva de la ANEH [Leer más]

Arqueros iniciaron selectivos en Hidalgo [Leer más]

Jairo Montoya regresa a la pista del CEAR [Leer más]

Recomendados