Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ahora es un taekwondo más justo: Espinoza

María del Rosario Espinoza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
María del Rosario consideró que la tecnología ha mejorado la manera de calificar durante el desarrollo de un combate, pero aceptó que se ha perdido la espectacularidad de la disciplina

A pocos días de su visita a Hidalgo, María del Rosario Espinoza, a través de una llamada telefónica, conversó con reporteros locales, tocando algunos temas que rodean al taekwondo.

Primero compartió su expectativa sobre el seminario que impartirá, “espero tener mas contacto con los participantes, pretendo explicarles un poco de lo nuevo en el taekwondo, de los cambios que se van a hacer este año, así como la motivación”.

“Y espero llevarme que los niños y profesores que lo tomen se vayan motivados, que ese día se entreguen en el entrenamiento para poder sumar ese granito de arena para ellos; me encanta aprender de los niños, me gusta estar interactuando con ellos y siempre me ha dejado un buen sabor de boca compartir mi experiencia”.

Sobre los cambios que se han hecho a la disciplina, destacó el uso de los petos, “yo creo que la tecnología lo ha mejorado mucho, porque ahora es un taekwondo más justo, claro que se ha perdido la espectacularidad que antes se manejaba”.

En cuanto a las modificaciones que ha hecho y que pretende hacer la CONADE a las competencias nacionales, entre ellas a la ON, la triple medallista olímpica no abundó en el tema, ya que no cree que esto afecte su disciplina, “porque el taekwondo se maneja diferente, los calendarios lo maneja la Federación”.

Del Rosario Espinoza mencionó que desconoce la actualidad que vive el TKD en Hidalgo, “porque no hay seleccionados, pero creo ahí se pueden hacer muchas cosas por el taekwondo”.

Finalmente, aconsejó a las y los deportistas que quieran llegar hasta donde ella está, “al principio es el padre quien le invierte para que el hijo esté en torneos y en campamentos, para que vayan tomando experiencia, pero lo principal es la disposición que tenga el niño para hacerlo”.

“El padre también debe preguntar si de verdad quiere hacer esto, porque hay mucho sacrificio, es estar compitiendo, viajando, hay muchos sacrificios personales y debes estar consciente de todos ellos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados