Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recuerda 5 momentos oscuros de los mundiales

Foto Capital Media

Autor
|
15 de Junio 2018
|
Y porque no todo es gloria en los mundiales, aquí 5 momentos que empañaron a la justa deportiva

La fiesta más grande del futbol, el Mundial Rusia 2018 llegó y los 32 equipos invitados están listos para darlo todo en la cancha y cubrirse de gloria con sus hazañas deportivas.

Sin embargo, no todo es brillo en el mundial, ya que en ediciones anteriores, ha habido momentos oscuros que han opacado el brillo deportivo: peleas, consumo de drogas y trampas, también han ocurrido en este certamen y aquí hay 5 momentos oscuros que ensuciaron brevemente la máxima fiesta del futbol.

1.- El cabezazo de Zidane a Materazzi

Justo en el minuto 110 del partido de la final del Mundial de Alemania 2006, disputado entre Italia y Francia, el astro Zinedine Zidane le dio un brutal cabezazo a Marco Materazzi luego de que éste ofendiera a la hermana del francés. Años después del incidente, Materazzi declaró: “Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”.

2.- Maradona y el doping en Estados Unidos 94

El país de las barras y las estrellas recibía por primera vez en su historia a la justa máxima del futbol y para su fortuna, Diego Armando Maradona estaba aún en su apogeo, por lo que la presencia del astro en la selección argentina garantizaba un espectáculo inolvidable. Sin embargo, el lado oscuro del “Pelusa” salió a flote cuando fue elegido por la FIFA para realizar el control antidopaje ante Nigeria y el resultado fue un balde de agua fría para la nación sudamericana: Maradona dio positivo por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina. Este grupo de sustancias poseen efectos estimulantes y ayudan a perder peso. A pesar de que “El Diego” siempre negó el haber consumido esas sustancias y señaló un complot de Estados Unidos como consecuencia de su simpatía hacia Cuba, la FIFA decidió sancionarlo y ése fue el último Mundial para Maradona. Aquí su último gol ante Grecia, el último de su carrera en una Copa Mundial.

3.- México y el grito homofóbico

Luego de su internacionalización en la Copa Mundial de Brasil 2014, el polémico grito que la afición mexicana realiza cuando el portero rival despeja el balón, ha sido ya objeto de sanciones por parte de la FIFA. Por ejemplo, en 2017, la Federación multó con 40 mil 056 dólares a México por el grito que la afición mexicana realizó durante los partidos eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018. Aquí una breve explicación del probable origen del polémico grito.

4.- Corea del Sur y el arbitraje a modo

El primer mundial organizado de manera conjunta entre dos países llegó para sorprender al mundo, ya que Corea-Japón 2002 fue el primer certamen realizado en esta modalidad. Pero fue mayor la sorpresa cuando se hizo evidente que el arbitraje le estaba “ayudando” a la selección de Corea del Sur. Primero, en los octavos de final ante Italia, el árbitro ecuatoriano Byron Moreno permitió jugadas agresivas sobre los italianos pero fue rigorista cuando expulsó a Francesco Totti por un clavado en el área. Más tarde, el árbitro egipcio Gamal Ghandour invalidó de forma inexplicable un autogol de Corea y un gol del Fernando Morientes, además de inventarle jugadas en fuera de lugar a la “Furia Roja”. Aquí un video que evidencia el arbitraje favorable hacia los surcoreanos.

5.- Luis Suárez enseña el colmillo

Era el mundial de Brasil 2014 y las selecciones de Uruguya e Italia se disputaban un partido correspondiente a la primera fase del Grupo D, cuando en el minuto 80, Luis Suárez chocó con el italiano Giorgio Chiellini. O al menos eso había pensado el mundo hasta que las repeticiones revelaron la verdad: Luis Suárez había mordido a Chiellini en el brazo, por lo que fue sancionado por la FIFA y obligado a abandonar el certamen. Aquí un video con el nefasto momento:

¿Qué momento oscuro crees que nos deje Rusia 2018?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Cristiano reta a Messi para que se una a la Serie A [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Los Tuzos reciben millonada de la FIFA [Leer más]

Recomendados