Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sería el tercer mexicano con Oscar

Oscar Foto Capital Media
Autor
|
24 de Enero 2018
|
Con La forma del agua, Del Toro se sumaría a Cuarón e Iñárritu como Mejor Director en Hollywood

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es el único de los tres amigos (él, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu) que no ha ganado el Oscar a Mejor Director.

En esta 90 edición de los premios de la Academia, el tapatío podría obtener la cuarta estatuilla en la categoría para un director mexicano; González Iñárritu la ha ganado en dos ocasiones y Alfonso Cuarón en una.

Aunque es cierto que estos premios son méritos propios y no de los países, sobre todo en un país como México, donde los cineastas encuentran pocas oportunidades para desarrollar su trabajo, de cualquier forma resulta interesante ver cuántos mexicanos han levantado estos galardones en las más importantes categorías.

The shape of water (La forma del agua), la fantasía romántica dirigida por el mexicano, parte como favorita en los Oscar con un total de 13 nominaciones. En segundo lugar quedó Dunkerque, la cinta bélica de Christopher Nolan, con un total de ocho candidaturas.

La película de Del Toro ya fue la más nominada para los Globos de Oro, donde aspiraba a premios en siete categorías, aunque finalmente sólo se llevó dos, el de mejor director y mejor banda sonora original, éste para Alexander Desplat.

Por su lado, el director mexicano manifestó su alegría por las nominaciones y señaló: “es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia”.

Reconocidos personajes del cine mexicano (e internacional), no dudaron en expresar sus felicitaciones para Guillermo del Toro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados